Francia.- La Selección Mexicana Sub-20 inició su participación en el Torneo Maurice Revello con un empate 3-3 ante Dinamarca, aunque terminó cayendo 5-4 en la tanda de penales, por lo que solo sumó un punto en su presentación.
El combinado dirigido por Eduardo Arce mostró carácter al venir de atrás en tres ocasiones, rescatando el empate en el último suspiro del encuentro con un tanto dramático de Tahiel Jiménez, hijo del 'Lorito' Jiménez, exjugador de Santos.
Tres igualadas y un cierre cardiaco
Dinamarca se adelantó al minuto 11 con gol de Jakob Vester, pero Oswaldo Virgen empató justo antes del descanso. En el segundo tiempo, Emil Schlichting volvió a adelantar a los europeos al 69', pero Juan Pablo Uribe empató al 84'. Schlichting repitió al 90+5', aunque México respondió al 90+7' con el tanto de Jiménez.
Con el empate, el duelo se definió desde el manchón penal, donde Dinamarca se impuso 5-4. Uribe falló su cobro y eso marcó la diferencia.
Regios presentes en Francia
Entre los convocados mexicanos hay talento vinculado al norte del país. César Bustos, Diego Sánchez y Bernardo Parra, elementos con pasado o presente en equipos regios como Tigres y Rayados, forman parte del plantel y buscarán sumar más minutos en el resto del torneo.
Te podría interesar
Próximo desafío: Japón
Tras el empate y la caída en penales, México sumó solo un punto y quedó en tercer lugar del Grupo B. Japón lidera con tres unidades tras vencer 2-0 a Congo, mientras que Dinamarca suma dos.
El próximo encuentro de México será ante Japón el sábado 7 de junio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México). Será una prueba clave para las aspiraciones tricolores en el certamen.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.