Italia.- Inter de Milán ya tiene sustituto para Simone Inzaghi en el banquillo, se trata del novato Cristian Chivu, que se hará cargo del equipo y debutará contra Rayados en el Mundial de Clubes.
El ex jugador interista y ex entrenador en categorías inferiores del club, firmará un contrato hasta junio de 2027 y su llegada se hará oficial próximamente.
Chivu fue la opción de emergencia del equipo nerazzurri, tras la imposibilidad de contratar al español Cesc Fábregas, quien continuará adquiriendo experiencia en el banquillo del Como en Serie A.
El rumano es un técnico novato, que solo ha dirigido 13 partidos en el futbol de elite, todo en Parma, equipo al que llegó en febrero para reemplazar Fabio Pecchia. Logró salvar a los parmesanos del descenso, quedando en la decimosexta posición.
Durante su primera temporada en el Calcio solo ganó 3 partidos, empató 7 y perdió 3 juegos más, para un total de 16 puntos.
Te podría interesar
Su designación es desesperada por parte de la dirigencia del Inter de Milán, luego que Inzaghi pidió salir del club para dirigir a Al-Hilal en Arabia Saudita. Además, el club lombardo no logró un acuerdo con Fábregas ni Roberto De Zerbi.
El entrenador rumano comenzará a trabajar a marchas forzadas con los jugadores que tiene disponibles, ya que el día 11 de junio el equipo viajará a Estados Unidos para concentrarse de cara al Mundial.
Su llegada se debe en parte a un tema de identidad con el club y su vinculo con el vicepresidnte Javier Zanetti, con quien compartió vestuario varios años.
Chivu estuvo en Inter de Milán de 2007 a 2014, formado parte del equipo que ganó el Triplete con José Mourinho en 2010 y ese mismo año conquistó el Mundial de Clubes.