Monterrey.- A unos días del arranque de la pretemporada de Tigres, André-pierre Gignac compartió en redes sociales cómo avanza en su recuperación tras la cirugía en el tendón plantar del pie derecho, una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde enero.
El goleador histórico de los felinos publicó videos desde la alberca de su casa y el gimnasio, donde se le observa realizando ejercicios diseñados para mejorar estabilidad, movilidad y fuerza en la zona afectada, luego de que su proceso se reiniciara hace algunas semanas por recomendación médica en Los Ángeles.
¿Por qué se retrasó su regreso?
Aunque fue operado a inicios del año, la fibrosis generada en la zona limitó su evolución. Gignac experimentó molestias constantes que lo alejaron de la actividad competitiva.
Recientemente, fue valorado por el jefe de recuperación de los Rams de la NFL, quien descartó una segunda cirugía, pero le recomendó empezar desde cero su rehabilitación.
Los ejercicios clave en su recuperación
En alberca realiza caminatas con cruce de pierna, lo que le ayuda a mejorar el equilibrio y control articular. También ejecuta resistencia controlada en el tobillo derecho, promoviendo fuerza sin riesgo de impacto.
En el gimnasio, alterna movilidad articular con ejercicios de carga progresiva, como elevaciones de puntas y trabajo de fuerza en ambos tobillos. A ello se suma entrenamiento de movimientos que simulan carreras y sprint en superficies estables e inestables.
¿Cuándo vuelve?
Se espera que el francés realice las pruebas físicas correspondientes, la próxima semana, antes del viaje a EE.UU. para la pretemporada. Si responde bien al plan, podría estar disponible para finales de julio, días donde coincide la Jornada 3 del Apertura 2025 ante el campeón Toluca y el inicio de Leagues Cup ante LAFC.