Francia.- La Selección Mexicana Sub-20 empató 1-1 contra Japón y se impuso en la tanda de penales 4-3, en la segunda jornada del torneo Maurice Revello, que antes llevaba por nombre “Esperanzas de Toulon”.
Con participación regiomontana en el canterano de Rayados y actual jugador del Dundee FC, César Garza, y de Bernardo Parra, formado en las Fuerzas Básicas de Tigres, el 'Tri' rescató un punto extra que lo mantiene con vida en el torneo.
El equipo japonés se adelantó en el minuto 32 con un gol del extremo Motoki Nishihara, pero el combinado nacional, dirigido por Eduardo Arce, volvió a mostrar el carácter que lo identifica, para recuperarse de una desventaja por segundo partido consecutivo.
México consiguió el empate en el minuto 71 con un gol de Hugo Camberos, jugador de las Chivas de 18 años, que había ingresado en el segundo tiempo para revolucionar el ataque tricolor.
El marcador ya no se movió en los minutos finales del partido, por lo que el punto extra tuvo que definirse en la tanda de penales, que acabó con triunfo para la escuadra nacional.
Te podría interesar
Japón inició el desempate con un fallo de Yutaka Michiwaki, mientras que por México, Yael Padilla anotó para dar una ventaja inicial a los nacionales.
Yuto Ozeki, Nelson Ishiwatari y Rion Ichihara anotaron para el país del sol naciente, pero Sora Hiraga erró su disparo.
La parte mexicana tuvo el fallo de Oswaldo Virgen, mientras que Heriberto Jurado, Tahiel Jiménez y el propio Hugo Camberos anotaron para darle el triunfo a la Selección Nacional.
'El Tri' pudo sacarse la espina por después de caer en penales contra Dinamarca en la primera jornada de la Fase de Grupos.
Y cerrará su participación el martes, enfrentando a la Selección de Congo, que perdió sus dos partidos anteriores.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.