Estados Unidos.- México perdió 4-2 contra Suiza en su primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro, en el que la polémica se hizo presente con un gol de los europeos en aparente fuera de lugar.
La escuadra nacional no sintió el arropó de la afición en Salt Lake City, de la misma forma que suele presentarse en Texas o California. Ante un estadio semivacío, El 'Tri' fue combativo y mostró sangre, pero no le alcanzó para un buen resultado.
El gol de la polémica fue el 2-1 para los helvéticos, anotado en el 64’ por Zeki Amdouni, cuando recibió un balón tras un disparo rebotado, pese a estar dos metros por adelantado de la defensiva mexicana.
La zaga nacional sufrió a la contra y con la velocidad. Al minuto 20, Breel Embolo dejó tirado al 'Tala' Rangel y definió frente al capitán César Montes, para abrir el marcador en la victoria suiza.
México fue un equipo respondón, se fue en desventaja al descanso, pero en la primera jugad del segundo tiempo reaccionó para empatar el juego, con un cabezazo de Santiago Giménez que venció a Kobbel.
Te podría interesar
E incluso, el propio 'Santi' estuvo a punto de devolver la paridad en el marcador por segunda ocasión, pero su gol fue anulado por un claro fuera de lugar, que esta vez sí fue señalado por el cuerpo arbitral.
La elevada temperatura, el sol y la altura no fueron factores que México aprovechara, contrario a Suiza, que supo sacar provecho de las carencias tricolores.
Al 71' Dan Ndoye puso el 3-1 parcial tras un error en la salida de Rangel y aunque Ángel Sepúlveda y Alexis Vega se combinaron para poner el 3-2 en el minuto 75, México no supo como reaccionar.
El último clavo en el ataúd nacional llegó por cortesía de Fabian Rieder en el 90’, para sentenciar con el 4-2.
México tendrá otro juego de preparación, el martes 10 de junio contra Turquía, antes de iniciar su participación en la Copa Oro.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.