Cae México ante Canadá en Final Premundial Sub-20, pero consiguió boleto al Mundial 2026

El Tri Femenil Sub-20 luchó hasta los tiempos extra y penales en la Final de Concacaf, cayendo ante Canadá. A pesar del resultado, aseguró su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2026, con Montserrat Saldívar destacando por su doblete histórico.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 celebra su pase al Mundial de Polonia 2026.Créditos: X / miselecciónfem
Por
Escrito en DEPORTES el

Costa Rica.- La Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-20 se enfrentó a Canadá en la Final del Campeonato Concacaf, un duelo que se extendió hasta los tiempos extra y penales en el Estadio Alejandro Morera Soto.

A pesar del intenso partido y de haber llegado a la Final con paso perfecto, el Tri Femenil cayó 3-2 ante 'La Hoja de Maple', que aprovechó un descuido defensivo en los últimos instantes y la expulsión de la portera Mariángela Medina.

Un camino con goles y resistencia

El combinado canadiense fue el primero en abrir el marcador, pero las mexicanas mostraron un buen futbol durante el primer tiempo, generando jugadas de peligro que, lamentablemente, no se concretaron.

Fue Montserrat Saldívar, jugadora del América Femenil, quien se convirtió en la heroína de México con un doblete.

Su primer gol llegó al minuto 61', y el segundo, desde el punto penal al minuto 98', la consolidó como la tercera mexicana con más goles (13) en Premundiales y Mundiales Sub-17 y Sub-20, solo por debajo de Tanya Samarzich con 14 anotaciones y Charlyn Corral con 22 dianas para la selección azteca.

La clasificación mundialista

Aunque el resultado de la Final no fue el esperado, el equipo mexicano tiene mucho que celebrar.

Con su destacada actuación en el torneo, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 aseguró su tan anhelado boleto a la Copa del Mundo Femenil Sub-20 de Polonia 2026

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.