Monterrey.- La ciudad de Monterrey se convirtió este lunes en el epicentro del futbol, con la realización del World Football Summit, a un año de la Copa del Mundo 2026.
El evento, que da el banderazo de salida rumbo al Mundial, cuenta con la presencia de exponentes del deporte, dentro y fuera de la cancha.
La inauguración del evento se llevó a cabo a las 09:30 horas con la participación de Mariana Otamendi, de Cumbre Mundial de Futbol; Maricarmen Martínez, de Turismo Estatal y Rommel Pacheco, de CONADE.
El primer panel realizado se enfocó en el desarrollo del torneo: “Copa del Mundo 2026 Un horizonte de oportunidades”.
Contó con la participación de Iñigo Riestra de FMF: Alejandro Hütt de la sede Monterrey y Héctor Michel Flores, de Guadalajara.
Te podría interesar
También el gobernador Samuel García tuvo una aparición, en la que habló de la oportunidad que el Mundial representa para el estado.
Además, se dedicó un panel al crecimiento del futbol femenil, en el que participó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.
Posteriormente, Tigres y Rayados se unieron en un la conferencia, junto a Alejandro Hütt de la sede Monterrey y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión.
El tema que se tocó en este caso es el legado que el Mundial dejará al estado y como todos los equipos de la ciudad deben unirse por el éxito del torneo.