Copa Oro: Javier Aguirre, Luis Fernando Tena y los 5 DTs mejor pagados de Concacaf

Dos entrenadores mexicanos están en el Top 5 de sueldos en selecciones de CONCACAF; uno con México y el otro sorprendiendo con Guatemala.

Javier Aguirre gana 2.9 MDD al año con el Tri, mientras que Luis Fernando Tena percibe 528 mil dólares como DT de Guatemala.
¿Quién gana más en CONCACAF? Aguirre, Tena y los DTs mejor pagados de la Copa Oro 2025.Javier Aguirre gana 2.9 MDD al año con el Tri, mientras que Luis Fernando Tena percibe 528 mil dólares como DT de Guatemala.Créditos: MEXSPORT / Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Dos mexicanos figuran entre los cinco directores técnicos mejor pagados en la CONCACAF a nivel de selecciones y ambos están disputando las Semifinales de la Copa Oro: Javier Aguirre y Luis Fernando Tena.

Si bien es esperado que el 'Vasco' tenga a México en las Semifinales del torneo, una de las mayores sorpresas es la que ha dado Guatemala, dirigida por Tena.

De hecho, lo que han conseguido los centroamericanos con “El Flaco” puede ser visto como una prueba de que está desquitando el salario que le paga la Federación Guatemalteca de Futbol, que ha sido considerado alto en aquel país.

El combinado chapín se metió entre los mejores cuatro del torneo, tras eliminar en Cuartos de Final a Canadá, en penaltis. Con ello, alcanzó la ronda de Semifinales por primera vez desde 1996, es decir, después de 29 años.

Esto ha servido para validar la gestión de Tena, quien en su palmarés ya tiene títulos de Liga MX al frente de Cruz Azul y Morelia, así como la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Semifinales, Guatemala se medirá a Estados Unidos, mientras que México a Honduras.

De acuerdo a información publicada por el portal Prensa Libre, de Guatemala, Tena percibe 44 mil dólares mensuales, lo que asciende a un monto anual de 528 mil dólares, lo que lo convierte en el quinto entrenador mejor pagado entre los que participan en Copa Oro.

De hecho, supera a Miguel Herrera, quien dirige a Costa Rica, pero que no alcanza el Top 5, ya que cobra unos 30 mil dólares mensuales, es decir, 360 mil dólares anuales.

¿Quién es el DT mejor pagado de la CONCACAF a nivel de selecciones?

El director técnico mejor pagado a nivel de selecciones en CONCACAF es el argentino Mauricio Pochettino, quien cobra 6 millones de dólares anuales, según el Diario AS.

Es el doble de lo que percibe Javier Aguirre, como entrenador del Tri, pues percibe 2.9 millones de dólares al año.

El Top 5 lo completan Thomas Christiansen, de la Selección de Panamá, con un salario de 840 mil dólares anuales, superando a Reinaldo Rueda, de Honduras, quien cobra 540 mil dólares, poco más que Tena.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.