Noruega sorprende a Suiza en el arranque de la Eurocopa Femenil; caída amarga para las anfitrionas

Con goles de Ada Hegerberg y Julia Stierli, Noruega remontó y venció 2-1 a Suiza en Basilea; Finlandia también sumó de a tres ante Islandia.

Hegerberg lideró la remontada y Noruega toma ventaja en el Grupo A junto a Finlandia, tras un arranque vibrante en la Euro 2025.
¡Sorpresa en Eurocopa Femenil! Suiza Cae Ante Noruega en Debut y Enciende las Alarmas.Hegerberg lideró la remontada y Noruega toma ventaja en el Grupo A junto a Finlandia, tras un arranque vibrante en la Euro 2025.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Suiza.- La Eurocopa Femenil 2025 arrancó con emociones fuertes y una sorpresa para el país anfitrión. La Selección de Suiza cayó 2-1 frente a Noruega en su primer partido del torneo, disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, marcando un inicio complicado para las locales en su camino por hacer historia en casa.

Pese al entusiasmo de su afición y un arranque prometedor, las suizas no lograron mantener la ventaja inicial. Fue un duelo intenso, con ritmo alto y pasajes de buen fútbol, pero al final, la experiencia y contundencia de Noruega terminó por inclinar la balanza. La histórica Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en el 2018, lideró la remontada con una actuación determinante, acompañada por el tanto de Julia Stierli, quien sentenció el marcador a favor de las nórdicas.

Suiza, que había generado expectativas como anfitrión, quedó obligada a sumar en la segunda jornada si quiere mantenerse con vida en el Grupo A. La presión aumenta para el equipo local, que deberá mostrar mayor solidez defensiva y efectividad en ataque en sus próximos encuentros.

En el otro duelo del día, correspondiente también al Grupo A, Finlandia venció 1-0 a Islandia en un encuentro cerrado disputado en el estadio de Thun. El único tanto fue obra de Katariina Kosola, quien sacó un disparo potente desde el área grande para marcar la diferencia. El partido fue trabado en medio campo y con pocas llegadas, pero las finlandesas supieron aprovechar su oportunidad.

Con estos resultados, Noruega y Finlandia toman la delantera en el grupo con tres puntos, mientras que Suiza e Islandia, que se verán las caras en la segunda fecha, tendrán que salir si o si por el triunfo para no comprometer sus aspiraciones en la justa europea.

La Eurocopa Femenil comenzó con intensidad, emociones y estadios llenos. Todo apunta a que será un torneo inolvidable.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.