Afición de Liverpool homenajea a Diogo Jota en Anfield

La afición del Liverpool rindió homenaje a Diogo Jota y su hermano André tras su repentino fallecimiento, dejando flores, camisetas y mensajes emotivos en Anfield, especialmente frente al memorial de Hillsborough.

La afición de Liverpool comenzó a rendir homenaje al futbolista Diogo Jota, fallecido este jueves en un accidente de tráfico
La afición de Liverpool comenzó a rendir homenaje al futbolista Diogo Jota, fallecido este jueves en un accidente de tráficoCréditos: David García/ Redes Sociales Diogo Jota
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Horas después del fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Teixeira da Silva, aficionados del Liverpool, club en el que jugaba el delantero portugués, comenzaron a homenajearlo en las inmediaciones del Estadio Anfield.

Varios aficionados llevaron hasta la casa de los “Reds” flores, jerseys y fotografías del futbolista. Mientras que en el estadio, las banderas comenzaron a ondear a media altura tras el deceso del aún joven delantero de 28 años.

Con mensajes como “Nunca Caminaras Solo” y “Siempre serán recordado por la banda izquierda”, la afición de Liverpool comenzó a llevar todos los recueros a la estatua de Bill Shankly -histórico entrenador-  y, sobre todo, enfrente del homenaje a las 97 víctimas de la tragedia de Hillsborough, fallecidas en un partido de copa.

Ahí, además de ofrendas florales, han colocado bufandas del Liverpool, camisetas de Jota y mensajes al jugador.

"Te deseamos lo mejor. Descansa en paz, Diogo", reza una de las cartas que han dedicado al futbolista.

El Liverpool, que dijo estar "destrozado" en un comunicado por la pérdida del jugador, ha puesto las banderas a media asta en los alrededores del estadio.

Uno de los arreglos florales forma el apellido “Jota”, así como las siglas “YNWA”, que representan la ideología de Liverpool y su lema de vida, ‘You’ll Never Walk Alone’, tomado de la canción del mismo nombre que fue adoptada como himno desde la década de 1960.

El club es una institución cuya historia está atada a las tragedias. Pues con el fallecimiento repentino de Jota, son ahora tres hechos que los marcan y unen a su afición.

La primera fue ‘La Tragedia de Heysel’, en la que sus aficionados se vieron envueltos en una avalancha que acabó con la vida de 39 personas (en su mayoría seguidores de la Juventus), en la Final de la Copa de Campeones de UEFA de 1985.

Y la segunda es la ‘Tragedia de Hillsborough’, que cobró 97 victimas y 776 heridos, todos aplastados contra las vallas del estadio de Sheffield por una avalancha humana. Todos los fallecidos eran aficionados de los reds y uno de ellos era el primo de Steven Gerard, quien se convertiría en leyenda del club.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.