Suiza.- España arrancó su camino en la Eurocopa Femenina de Suiza con una auténtica exhibición. La selección dirigida por Montse Tomé no tuvo piedad de Portugal y la venció por 5-0 en su presentación en el Estadio de Wankdorf, en Berna, con una actuación contundente y un doblete de Esther González, la Roja toma el liderato del Grupo B.
Con bajas sensibles como Aitana Bonmatí y Cata Coll, quienes no fueron arriesgadas por precaución médica (meningitis vírica y amigdalitis, respectivamente), la entrenadora optó por dar la titularidad a Adriana Nanclares en el arco y a Vicky López como volante ofensiva. La apuesta no solo funcionó, sino que brilló.
España necesitó apenas dos minutos para abrir el marcador. Olga Carmona puso un balón largo preciso a Esther González, quien controló y definió con el exterior del pie para vencer a Inês Pereira. Cinco minutos después, llegó el segundo Vicky López, la más joven del equipo, marco su primer gol con la selección mayor en una Eurocopa.
Portugal intentó resistir, pero apenas pudo ofrecer algo a través de Jéssica Silva, quien estuvo demasiado aislada en la ofensiva. Nanclares apenas fue exigida, mientras del otro lado, Inês Pereira evitaba que la goleada se ampliara demasiado pronto, deteniendo disparos de Esther y Claudia Pina.
Pero el cierre del primer tiempo volvió a ser una avalancha española, Alexia Putellas controló con el pecho, recortó a la defensa y definió con clase para el 3-0. Apenas dos minutos después, Esther firmó su doblete cazando un rebote tras un disparo al poste de Claudia Pina. España se fue al descanso con un 4-0 y una sensación de autoridad total.
Te podría interesar
Al minuto 93, Salma asistió a Cristina Martín-Prieto, quien selló la goleada con el 5-0 definitivo, confirmando el dominio absoluto de una España.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.