Javier Aguirre quiere coronar el trabajo de la Selección Mexicana con el campeonato de la Copa Oro

Tras vencer a Honduras, México está en la Final de Copa Oro. Javier Aguirre habla de la importancia del título para el Tri y destaca la "suerte" de tener a un talento como el juvenil Gilberto Mora.

Aguirre valora el esfuerzo del grupo y afirma que un título daría sentido al trabajo; el domingo buscarán el bicampeonato en Houston.
México va por la revancha y el título en la Copa Oro: Aguirre quiere coronar el trabajo con un campeonato.Aguirre valora el esfuerzo del grupo y afirma que un título daría sentido al trabajo; el domingo buscarán el bicampeonato en Houston.Créditos: X / Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La Selección Nacional Mexicana está en la Final de la Copa Oro y para el director técnico Javier Aguirre, ganar el campeonato sería importante para probar que todo el trabajo que se hace no es en vano.

Tras vencer 1-0 a Honduras en la Semifinal del torneo de CONCACAF, con un gol de Raúl Jiménez, ‘El Vasco’ comentó que la idea del plantel es seguir siendo congruentes hasta la Final, para demostrar en el terreno de juego lo que se habla hacia afuera.

“Finalmente, empatar esta idea con un título, eso nos daría fuerza, intentar ser congruentes con lo que decimos y llevamos a cabo, sería bueno para nosotros el domingo estar acertados de cara a portería.

Sería bueno la consecución del título porque reflejaría que no sea en vano el trabajo que hacemos, lo que sigue es intentar que todos se sientan importantes, creo que lo hemos logrado, es difícil que jueguen todos”, dijo el seleccionador tricolor en la rueda de prensa posterior al juego.

El partido por el título será este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, contra Estados Unidos. En este duelo México tendrá la oportunidad de vengarse por la Final perdida en la edición de 2021.

Mora tiene talento y es mexicano: Aguirre

El gol de la victoria lo anotó Raúl Jiménez, pero los reflectores fueron para el juvenil Gilberto Mora, quien dio la asistencia con una jugada de otro partido. Además, fue el jugador más desequilibrante sobre la cancha.

Su actuación no pasó desapercibida por Aguirre, quien además de destacar sus virtudes como persona, señaló que es una suerte que sea mexicano.

“Está muy bien cuidado por sus padres, su conducta es ejemplar, asume su rol de jovencito, escucha bien, no creo que le pueda la presión o le pueda el entorno y es cierto que físicamente es un niño todavía.

Dejándolo suelto a él, la jugada del gol es de gente grande, tiene mucho talento, es mexicano, fíjate que buena suerte tenemos”, comentó el seleccionador nacional.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.