Ciudad de México. – Julio César Chávez Jr. fue detenido este miércoles en Estados Unidos, sumando así un problema más con la justicia del país vecino.
El boxeador mexicano se ha ganado fama de ser uno de los pugilistas más polémicos del mundo, incluso su carrera se ha visto manchada por temas extradeportivos, donde episodios de alcoholismo o drogadicción desplazan las viejas glorias que alguna vez alcanzó.
Recientemente, el hijo de la leyenda fue arrestado en Los Ángeles, California, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Marshals de Estados Unidos.
Su aprehensión refiere a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que meses atrás fue considerada como terrorista por el gobierno de Donald Trump.
¿Qué otros problemas ha tenido Julio César Chávez en Estados Unidos?
Julio César Chávez Jr. fue arrestado el 7 de enero de 2024 en California por posesión ilegal de un rifle de alto calibre sin registro.
Te podría interesar
Debido a este incidente, pasó un tiempo en prisión hasta que quedó en libertad el mes de junio del mismo año, luego de pagar una fianza de 50 mil dólares y comprometerse a ingresar a un programa de rehabilitación.
Fue hasta junio de 2024 cuando Chávez Jr. quedó absuelto de los cargos relacionados con la posesión ilegal de armas.
Tiempo atrás, en enero de 2012, el pugilista mexicano fue detenido en California por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia.
Su pena fue 13 días de cárcel y 36 meses de libertad condicional, la cual cumplió hasta quedar libre.
En lo que concierne a este nuevo problema con la justicia estadounidense, Chávez Jr. será deportado a México, en donde se espera que se le dé seguimiento a este caso que, parece ser, sería el más grave de todos los que previamente ha enfrentado con las autoridades.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.