España.- La noticia del fallecimiento de Diogo Jota conmocionó al mundo del futbol, pero dejó la incógnita de por qué el futbolista portugués y su hermano viajaban en coche por España en la noche.
De acuerdo con medios internacionales como la cadena británica BBC, la pareja de hermanos tenía como destino la ciudad de Santander, donde iban a tomar un ferry que los llevara hasta Inglaterra, donde Jota se incorporaría a la concentración de Liverpool.
Esto debido a que Diogo Jota había tenido una operación en días recientes y los médicos le habían recomendado no volar en avión para evitar complicaciones por la presión interna de la aeronave.
Fue también por eso que, anteriormente, se había trasladado de Inglaterra a Oporto en automóvil para casarse hace dos semanas y planeaba hacer el mismo trayecto para regresar a las islas británicas.
El portugués tenía que unirse al grupo de Arne Slot este lunes para empezar a preparar la próxima temporada.
Te podría interesar
Según la misma fuente, Jota se encontraba de camino a Santander para tomar un barco cuando se produjo el siniestro que se llevó su vida y la de su hermano André, futbolista del Peñafiel.
El jugador del Liverpool, de 28 años, y su hermano, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora), en que el automóvil de Diogo quedó completamente destruido en el siniestro.
Según informaron fuentes de la investigación al servicio de noticias “Agencia EFE”, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas de España.
El funeral será el fin de semana en su natal Portugal y sus restos ya están siendo trasladados hasta territorio luso.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.