Cancelo y Neves rompen en llanto en el minuto de silencio por Diogo Jota

Los futbolistas portugueses se quebraron durante el minuto de silencio en el Mundial de Clubes tras conocer el fallecimiento de su excompañero Diogo Jota y su hermano, André Silva, en un accidente vial en España.

Neves y Cancelo rindieron tributo a su amigo fallecido previo al duelo entre Al Hilal y Fluminense.
Homenaje entre lágrimas a Diogo Jota en Orlando.Neves y Cancelo rindieron tributo a su amigo fallecido previo al duelo entre Al Hilal y Fluminense.Créditos: Mexsport / LFC
Escrito en DEPORTES el

Orlando, Florida.- Los futbolistas portugueses, Rubén Neves y Joao Cancelo, rompieron en llanto durante el minuto de silencio en memoria de su ex compañero en la Selección, Diogo Jota y su hermano, André Silva.

Como parte de los homenajes para el número 20 de Liverpool, que murió el jueves en un accidente de tránsito en España, la FIFA ordenó guardar silencio previo al inicio de todos los partidos oficiales.

Esto fue en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, entre Al Hilal -equipo de los jugadores portugueses- y Fluminense, en donde también estuvieron los sentimientos a flor de piel.

Cancelo y Rubén Neves habían conquistado hace pocas semanas junto a Diogo Jota la Liga de Naciones UEFA y recibieron el jueves la noticia de la muerte de su excompañero.

Ambos estuvieron visiblemente afectados durante el homenaje, en especial Neves, quien fue su compañero en Wolverhampton y según las palabras de ambos, grandes amigos fuera de los terrenos de juego.

Neves y Jota compartieron la cancha en 164 ocasiones entre el club y la selección, mientras que con Cancelo, el fallecido futbolista coincidió en 54 oportunidades.

En la grada del Camping World Stadium en Orlando, Florida, también estuvo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Se despiden de Diogo Jota

Cientos de personas, tanto anónimas como personalidades del futbol y de la política, se agolparon este viernes bajo un sol inclemente en el recinto de la Iglesia Matriz de Gondomar, donde el jugador Diogo Jota y su hermano André crecieron, para darles su último adiós en la capilla ardiente.

Los vecinos del pueblo de Gondomar, en las afueras de Oporto, en el norte del país ibérico, se volcaron para arropar a la familia del delantero del Liverpool y su hermano, fallecidos en un accidente de tráfico el jueves en España.

Gestos compugidos, coronas de flores que no paraban de llegar y aficionados vestidos con camisetas de futbol, especialmente del Oporto, fueron pasando por el velatorio situado en la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la Iglesia Matriz de Gondomar.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.