Filadelfia, Estados Unidos.- El Chelsea sufrió, pero logró imponerse 2-1 al Palmeiras en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, en un duelo intenso disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Con este resultado, el equipo inglés se convirtió en el segundo semifinalista del torneo y se medirá ante Fluminense por un lugar en la gran Final.
Palmer abrió el marcador tras un primer tiempo de dominio inglés
Desde los primeros minutos, los Blues controlaron el partido con una posesión cercana al 70%. El primer aviso llegó al minuto 4 con un disparo lejano de Cole Palmer que fue bien contenido por el arquero Weverton.
Poco después, al 15’, el propio Palmer recibió el balón al borde del área, se giró entre tres defensores y definió al poste para abrir el marcador con un auténtico golazo.
El Chelsea continuó presionando y tuvo más opciones de aumentar la ventaja, pero no logró concretar. Así se fueron al descanso con ventaja mínima de 1-0.
Palmeiras reaccionó
El conjunto brasileño salió con mayor intensidad en la segunda parte y logró empatar al minuto 52.
Te podría interesar
Richard Ríos filtró un pase para Estevao, quien eludió a un defensor y definió con potencia al primer poste, imposible para Robert Sánchez. Curiosamente, Estevao deberá reportar con el Chelsea tras el torneo, ya que fue fichado recientemente por los londinenses. Palmeiras mantuvo la presión y generó varias llegadas peligrosas, pero no logró capitalizar.
Un autogol le dio el pase a Chelsea
Cuando parecía que el encuentro se iría a tiempos extra, Chelsea encontró el gol del triunfo al minuto 82. Malo Gusto desbordó por izquierda y mandó un centro que fue desviado por Agustín Giay; el esférico tomó dirección de portería y sorprendió a Weverton, quien no pudo reaccionar a tiempo. El 2-1 fue definitivo.
Próximo duelo: Chelsea vs. Fluminense
Chelsea enfrentará a Fluminense en las Semifinales el próximo martes 8 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el MetLife Stadium de Nueva York, en un duelo de alto calibre entre campeones de UEFA y Conmebol.