México.- La leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, apareció públicamente por primera vez tras la detención de Julio César Chávez Jr. y reconoció estar preocupado, pero tranquilo, por la inocencia de su hijo.
‘El César del Boxeo’ fue abordado dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde en un principio se negó a hablar, alegando que ya había dicho todo en su comunicado, pero terminó cediendo.
Chávez reaccionó cuando se le preguntó por su estado de ánimo, pero solo habló por unos segundos antes de alejarse, mientras dos elementos de seguridad lo custodiaban.
"¿¡Cómo voy a estar, cabr**n!? Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, primeramente, Dios. No puedo decir más", comentó el ex Campeón del Mundo a un reportero de ‘Ventaneando’.
Antes y después de sus palabras, los hombres que lo acompañaban intentaron alejar al reportero y su camarógrafo. Desde que atravesó las puertas y vio que lo esperaban, aceleró el paso, mostrándose molesto por la presencia de los medios de comunicación.
Te podría interesar
El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. enfrenta los siguientes delitos:
- Delincuencia organizada
- Tráfico de armas de fuego
¿Qué dijo la familia Chávez tras la detención de Jr.?
La familia de Julio César Chávez Jr. rompió el silencio sobre la detención del boxeador mexicano, asegurando que creen en su inocencia y en las instituciones de justicia.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”, lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En el mismo mensaje se pide a las autoridades que lleven el proceso legal con el debido respeto y a la ciudadanía, que no saque conclusiones anticipadas.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.