Laredo.- Los Sultanes de Monterrey firmaron una noche redonda en territorio texano al blanquear 9-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie. Con esta victoria, la novena regiomontana no solo alcanzó su triunfo número 39 de la temporada, sino que se quedó como líder único de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, con marca de 39-24.
Noche de pitcheo y ofensiva explosiva
Luis Cessa se llevó la victoria desde la lomita tras lanzar cinco sólidas entradas sin permitir anotaciones, con lo que mejoró su récord a 2-2 y bajó su efectividad a 4.85. Fue respaldado por una ofensiva que castigó desde temprano a Daniel Camarena, abridor de los Tecolotes, quien cargó con la derrota (0-2, 9.45 ERA).
Zoilo Almonte abrió el marcador en la segunda entrada con su octavo cuadrangular del año. Un inning después, Gustavo Núñez impulsó la segunda con doblete, y Almonte volvió a responder con un doble productor de dos carreras más.
Rally final para asegurar el liderato
El ataque sultán no bajó el ritmo. Josh Lester se voló la barda en la octava entrada para poner el 5-0, y un doble de Luis Santos remolcó una más. En el último episodio, Sultanes sumó tres carreras adicionales con hits de Víctor Mendoza y otro doble de Santos que puso la cereza del pastel.
Con este resultado, los Fantasmas Grises firmaron su séptima victoria consecutiva y consiguieron su segunda blanqueada de la temporada, la primera desde el 30 de abril ante Saltillo.
Aún restan dos juegos en la serie, pero Monterrey ya manda en solitario en la Zona Norte.