Alexander-Arnold, Mbappé y Dembélé rinden homenaje a Diogo Jota en el Mundial de Clubes

Desde Trent Alexander-Arnold hasta Dembélé y Mbappé, el mundo del fútbol expresó su dolor y respeto por la pérdida del exjugador del Liverpool y su hermano.

Fútbol de Luto: Emotivos Homenajes a Diogo Jota y su Hermano en el Mundial de Clubes
Lágrimas, goles y homenajes: el Mundial de Clubes se rinde ante la memoria de Diogo y André.Fútbol de Luto: Emotivos Homenajes a Diogo Jota y su Hermano en el Mundial de ClubesCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El lateral derecho inglés del Real Madrid, Trent Alexander-Arnold, se mostró visiblemente emocionado instantes antes de comenzar los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, que enfrentan al Real Madrid y al Borussia Dortmund, en el minuto de silencio por Diogo Jota y André Silva.

El reciente fichaje del Real Madrid permaneció la mayor parte de esos 60 segundos cabizbajo y mirando al suelo, mientras el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey enmundecía y algunos fans portaban carteles con las caras de los dos hermanos fallecidos.

Alexander-Arnold y Jota compartieron las últimas cinco temporadas como compañeros en el Liverpool y, en la comparecencia ante los medios antes del partido, Jude Bellingham reveló que el defensa estaba "muy afectado", pero que "seguro" sería capaz de jugar este encuentro.

No es la primera escena de emoción y desolación por parte de excompañeros de Jota y de jugadores portugueses durante el Mundial de Clubes.

Ayer el extremo luso del Chelsea, Pedro Neto, salió al campo en el inicio del Palmeiras-Chelsea de Cuartos de Final de esta competición con una camiseta en memoria de sus amigos fallecidos y miró al cielo en tributo a ellos durante el respectivo minuto de silencio.

Neto había jugado también con Jota en los Wolves.

Por su parte, en otro homenaje de los Cuartos de Final entre el Fluminense y Al Hilal, los portugueses João Cancelo y Rúben Neves -compañeros en la Selección de Portugal y en diversos clubes con Jota- no pudieron contener las lágrimas.

De hecho, Neves, que también compartió vestuario con el malogrado futbolista en el Oporto y en aquellos Wolves con acento luso, se marchó al funeral del futbolista en Portugal después de que Al Hilal cayera eliminado.

Neves se desplazó directamente desde Estados Unidos a Portugal, concretamente a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), para el velatorio y el entierro.

Dembélé emula la celebración del videojuego de Jota en el segundo gol del PSG

Ousmane Dembélé homenajeó al fallecido Diogo Jota al emular la celebración del portugués tras marcar el segundo gol del PSG, que sellaba el pase a las semifinales del Mundial de Clubes ante el Bayern de Múnich.

Dembélé, autor del 2-0 en el tiempo añadido del segundo tiempo, corrió hacia el córner y se sentó con las piernas cruzadas, haciendo un gesto con las manos como si estuviera jugando a un videojuego.

Esa celebración era la que hacía el exfutbolista del Liverpool y de la selección portuguesa, quien era un reconocido gamer.

Mbappé marca un gol de tijera y celebra en honor a Diogo Jota

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, anotó un golazo de tijera para poner el 3-1 en el marcador del Real Madrid-Borussia Dortmund (minuto 93) en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes y lo celebró en honor a Diogo Jota.

Mbappé se fue al córner, miro a la cámara, hizo un gesto en honor al malogrado futbolista que, junto a su hermano André Silva, perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado jueves, para finalmente unir las manos en señal de respeto y tributo a Jota.

El Real Madrid se impuso 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes y se verá las caras el miércoles en la semifinal con el PSG

La FIFA había comunicado el jueves que se realizaría un minuto de silencio en todos los partidos de Cuartos de Final del torneo tras el trágico suceso.

El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa (Wolves). Desde 2020 fue futbolista del Liverpool.

Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.