Monterrey.- Con la participación de más de 800 atletas provenientes de los 32 estados del país, este fin de semana la capital regia se convierte en el epicentro del fisicoculturismo y el fitness. Del 4 al 6 de julio se celebrará el Campeonato Nacional en el Gimnasio Nuevo León, un evento que además de reunir a los mejores exponentes del país, servirá como selectivo para competencias internacionales de alto nivel.
Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisiconstructivismo y Fitness, destacó el crecimiento del deporte, especialmente con la inclusión de las mujeres.
“El deporte ha crecido desde que las mujeres entraron. En mi gabinete incluí a mujeres y fui criticado, pero el año pasado tuvimos a 2,000 participantes en un nacional”, expresó.
Por Nuevo León destacan figuras como Héctor Sosa, campeón Mr. México Absoluto Máster 40-45 años; Carlos González en la categoría Men’s Physique Juvenil, y Rafael García Cano en Novatos. Todos coincidieron en sentirse motivados por competir en casa.
Carlos Marrufo, presidente de la Asociación estatal, subrayó el orgullo de que Nuevo León sea anfitrión:
Te podría interesar
“Es uno de los estados con más representación. Este campeonato será además selectivo para el Mundial Varonil en Arabia Saudita, el Mundial Femenil en China, el Panamericano en Chile, el Centroamericano en Santa Lucía y la Diamond Cup en Cancún”.
Historias como la de Montserrat Montfort, quien compite en Wellness Clasificada, reflejan la pasión detrás de este deporte: “Inicié por mi hijo. Siempre fui deportista, pero quería que él me viera bien. Es mi mayor motivación”.
Por su parte, Samira Bautista, también en categoría Wellness, compartió su transformación física: “En un mes bajé 10 kilos. Me impresionó la reacción de mi cuerpo. No fue difícil porque lo disfruté mucho”.
El evento también albergará el Wellness Weekend Sports Festival, con exposición comercial, clases masivas de zumba y jump, y más de 2,500 asistentes esperados.