Islandia.- Tigres Femenil y Rayadas se enfrentarán en la edición 42 del Clásico Regio Femenil, un partido de mucha intensidad y emoción. Una de las exjugadoras que vivió estos duelos desde adentro es Ángeles Martínez, arquera de las Amazonas de 2017 a 2019, quien fue parte fundamental en la primera Final Regia, atajando un penal a Rebeca Bernal y levantando el título con Tigres Femenil.
Desde Islandia, donde continúa su carrera profesional, Martínez compartió su perspectiva sobre la importancia de este duelo. En este sentido, manifestó su emoción por recordar lo que es vivir un Clásico Regio Femenil, un duelo donde toda jugadora desea estar.
“Si jugaba o no era decisión del técnico, pero querías estar ahí. Es sentir que puedes competir, que puedes ganarle al vecino”, recordó la portera del UMF Njardvik – Grindavík.
Para ella, la pasión del Clásico Regio se vive de una manera única, con semanas de preparación mental y física que comienzan desde el vestidor.
“Nos preparamos emocionalmente, desde la llegada al vestidor ya teníamos la bocina puesta con nuestra música favorita. El entrenamiento se vivía diferente, con esa ansiedad de querer jugar”.
Te podría interesar
La despedida de Rebeca Bernal y su impacto en Rayadas
Uno de los ingredientes especiales de este Clásico será la despedida de Rebeca Bernal, capitana histórica de Rayadas, quien jugará su último partido en casa antes de partir al Washington Spirit de la NWSL.
Martínez, quien compartió la defensa albiazul con Bernal en sus primeros años, reconoció la disciplina y el liderazgo de la “Capi”, asegurando que su ausencia será una pérdida significativa para el equipo de Monterrey.
“Obviamente, para Rebeca va a ser especial si va a ser su despedida, pues que sea de la mejor forma, sin embargo, pues para mí que gane primero, Tigres”, expresó la cancerbera.
El Clásico Regio Femenil ha sido dominado por Tigres Femenil en la historia, sin embargo, el presente inmediato podría dar un impulso a Rayadas por el mal momento de las Amazonas.