Guadalajara.- El entrenador de Chivas, Óscar García Junyent, sigue hospitalizado tras un cuadro de gastroenteritis y fiebre, y seguirá ausente para El Rebaño en su partido ante Pumas de la Jornada 10 del Clausura 2025. El técnico español no viajó con el equipo a la Ciudad de México y su estado sigue siendo monitoreado por el cuerpo médico del club.
No viajó con Chivas a la CDMX
García se perdió el encuentro ante Atlético de San Luis tras presentar fiebre el mismo día del partido. Aunque se esperaba que pudiera estar en el banquillo, su condición empeoró y fue trasladado a un hospital para su valoración.
“Óscar García llegó con fiebre al Estadio Alfonso Lastras y previo al arranque del partido ante Atlético San Luis tuvo que ser trasladado a un hospital para ser valorado y que se le realizaran estudios. Actualmente se encuentra bajo observación y con una evolución favorable, pero no realizará el viaje a Ciudad de México con el equipo para continuar bajo supervisión médica y monitoreo”, informó Chivas en un comunicado.
Manuel Ruano tomaría su lugar
Ante la ausencia de García, su auxiliar Manuel Ruano volverá a dirigir al equipo, tal como lo hizo ante San Luis y en los partidos en los que el DT cumplió suspensión tras su sanción por agredir a un árbitro en el juego contra León.
Chivas enfrentará a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario con la incertidumbre de si su técnico podrá reaparecer en el banquillo o si Ruano deberá tomar nuevamente el mando.