Tijuana.- Juan Carlos Osorio ha dejado de ser el entrenador de los Xolos de Tijuana tras la dolorosa derrota 3-4 ante Atlas, en un partido donde su equipo desperdició una ventaja de 3-0. La directiva del club fronterizo decidió destituir al estratega colombiano debido a los malos resultados.
“Agradecemos al profesor Osorio y a su cuerpo técnico por su profesionalismo, trabajo y entrega durante su paso por nuestra institución, en el cual juntos logramos ser un equipo protagonista y regresar a la liguilla del fútbol mexicano”, expresó el club en su comunicado oficial.
Osorio llegó a Tijuana para el Apertura 2024 y dirigió 15 encuentros, aunque en dos no estuvo presente debido a suspensiones por tarjeta roja. En su primer torneo con el equipo, logró ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, finalizando en la séptima posición. Clasificó al Play-In y consiguió llevar a Xolos a la liguilla después de seis años, pero fueron eliminados por Cruz Azul en los Cuartos de Final.
En el Clausura 2025, la situación fue muy diferente. Osorio dirigió 10 partidos, con solo dos triunfos, un empate y siete derrotas, lo que dejó a Tijuana en el último lugar de la tabla. La directiva decidió cesarlo a falta de seis jornadas.
Tras la remontada sufrida ante Atlas, Osorio reconoció lo doloroso del resultado y lo comparó con la histórica derrota de México ante Chile (0-7) en los Cuartos de Final de la Copa América 2016, cuando él dirigía al Tri.
Te podría interesar
“Los últimos 30 minutos nos hicieron cuatro goles. Yo he tenido decepciones en la vida y en el fútbol, duras y dolorosas, como el partido que se perdió contra Chile 7-0 después de haberles ganado 1-0 once días antes, pero lo de hoy me dejó muy triste”, declaró el estratega.
Hasta el momento, el club no ha anunciado quién dirigirá los últimos encuentros del torneo. Se desconoce si nombrarán un interino o si ya tienen a su reemplazo. Mientras tanto, Xolos se prepara para enfrentar a Pachuca en la Jornada 12.