Blindarán el Clásico Regio con 1800 elementos de seguridad

El Clásico Regio 140 entre Tigres y Rayados contará con un reforzado operativo de seguridad de 1800 elementos de diversas corporaciones para garantizar la seguridad de los aficionados.

San Nicolás de los Garza implementará un operativo masivo con 1800 elementos
Clásico Regio 140: Operativo de seguridad con 1,800 elementos para proteger a los aficionados.San Nicolás de los Garza implementará un operativo masivo con 1800 elementosCréditos: Juan Cruz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El Clásico Regio 140 será blindado con un operativo de seguridad, que contará con la presencia de 1800 elementos de diferentes corporaciones.

La seguridad en el derbi entre Tigres y Rayados en el Estadio Universitario estará a cargo de San Nicolás de los Garza, que aportará la mayor parte de los agentes.

El municipio pondrá a disposición a elementos de la policía, movilidad, unidades motorizadas y la policía montada, que jugará un papel clave para cuidar a los aficionados en las inmediaciones de “El Volcán”.

También participarán Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil y elementos de seguridad privada, que se encargarán de la vigilancia dentro del inmueble.

El alcalde nicolaita, Daniel Carrillo, aseguró que las corporaciones están listas para salvaguardar a los aficionados y dar fluidez a la vialidad de las avenidas cercanas al inmueble.

“Hacemos la supervisión con todos los elementos  de las diferentes corporaciones municipales, estamos seguros de que va a ser una gran jornada para la familia, una gran jornada para la Liga MX.

Cerca de 1800 elementos, 1800 hombres y mujeres que estarán garantizando que este partido sea grandioso, que sea una buena jornada de fiesta”, dijo el panista antes del banderazo de salida.

Habrá 500 elementos fuera del estado y se habilitarán filtros en las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán.

Carrillo pidió la ciudadanía acudir al estadio en transporte público y llegar temprano para no entorpecer la vialidad. Además, recomendó a las personas sin boleto no acudir al inmueble, pues habrá filtros que evitarán su ingreso.

También mencionó que se vigilarán las cámaras de seguridad en las avenidas Servicio Postal, Fidel Velázquez, Barragán y Universidad.

El operativo de seguridad comenzará más de dos horas antes del silbatazo inicial, en el que también se cuidará a los aficionados de Rayados que salgan en caravana desde la Plaza de Toros, con apoyo de la Policía de Monterrey.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.