México.- El Estadio Olímpico Universitario recibió dos partidos consecutivos de la Copa de Campeones de CONCACAF, mientras que, en su momento, Rayados tuvo que jugar en Torreón por no poder usar el Estadio Universitario.
Para el 12 de marzo, Monterrey se mudó temporalmente al Territorio Santos Modelo, debido al concierto de Shakira en el “Gigante de Acero”, para jugar el partido de vuelta de los Octavos de Final del torneo contra Vancouver Whitecaps.
En el momento de darse a conocer la noticia surgió la incógnita de por qué no se jugó el partido en “El Volcán”. La respuesta de los clubes fue que por disposición de CONCACAF, no se podían jugar dos partidos seguidos y Tigres también recibía la vuelta, al día siguiente.
“Los estadios deben estar disponibles para el uso exclusivo de Concacaf a partir del día antes del partido del club para llevar a cabo las caminatas, a instalación de señalización, vallas publicitarias para efectuar cualquier otra actividad razonablemente requerida”, detalla el reglamento del torneo.
Además, se especificó que la sede debe estar disponible para el uso exclusivo del fútbol y no para otros eventos durante al menos 5 días antes del partido.
Te podría interesar
Los clubes no se pronunciaron al respecto, pero fuentes aseguraron a ABC Deportes que el calendario apretado era el motivo del movimiento hacia Torreón, para no interferir con el reconocimiento de cancha y la conferencia previa a los encuentros.
Sin embargo, esta semana se probó que era posible compartir estadio, aunque los partidos se jugaran con días consecutivos.
El martes Cruz Azul recibió al América en el Estadio Olímpico Universitario y 24 horas después Pumas fue eliminado por Vancouver Whitecaps, mismo rival que dejó en el camino a Rayados en Torreón.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.