San Nicolás de los Garza.- El Clásico Regio 140 entre Tigres y Rayados será un partido de temperatura elevada, pero no solo por las acciones en el terreno de juego y el aliento de la tribuna, sino también por las condiciones del clima en la ciudad.
Para el sábado 12 de abril por la tarde-noche, cuando se dispute el derbi de Nuevo León, el termómetro en San Nicolás de los Garza marcará 30 grados centígrados.
De acuerdo con Meteored y Protección Civil de Nuevo León, la temperatura máxima esperada es de 34?°C, con una mínima de 18?°C y sin probabilidades de lluvia para el Área Metropolitana de Monterrey.
A lo largo del día el cielo se mantendrá mayormente despejado, con rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 46 kilómetros por hora.
Será a la hora del inicio del partido que la temperatura en Monterrey y su zona metropolitana comience a disminuir, hasta alcanzar los 24 grados centígrados en el momento del silbatazo final.
Te podría interesar
El partido comenzará al momento de la puesta del sol en el norte de México y oscurecerá antes del medio tiempo de partido entre Tigres y Rayados en el Estadio Universitario de la UANL.
Las temperaturas elevadas se mantendrán también el domingo posterior al Clásico Regio, con una mínima de 18 grados centígrados y la máxima en 35 °C.
Debido a las altas temperaturas, expertos aconsejan a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados en todo momento y cuidarse de los rayos del sol que serán persistente en la previa del partido.
La mejor opción es tomar agua y si bien, el refresco y la cerveza son bebidas muy vendidas en 'El Volcán', no se recomiendan como medida para mitigar el calor.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.