San Nicolás de los Garza.- El Clásico Regio 140 no solo dejó emociones en la cancha. Durante el segundo tiempo, justo en el cambio de Lucas Ocampos por Stefan Medina, Guido Pizarro se acercó al cuarto árbitro para reclamar por el tiempo perdido. Ese gesto provocó la reacción de Germán Lux, auxiliar técnico de Martín Demichelis, con quien Pizarro intercambió palabras que subieron rápidamente de tono.
En el forcejeo verbal también intervino Jorge Rey, preparador físico del Club de Futbol Monterrey, quien no tardó en involucrarse. Incluso el comisario del partido de la Liga MX fue empujado durante el altercado, que escaló rápidamente hasta los manotazos entre cuerpos técnicos.
La pelea siguió en el túnel… con Gignac como testigo
Tras la expulsión de los tres implicados —Lux, Rey y Pizarro—, Guido intentó permanecer cerca de la grada, pero el comisario lo obligó a ingresar al túnel hacia vestuarios. Fue ahí donde el conflicto llegó a su punto más álgido: Pizarro golpeó en la cara a Germán Lux, tras una discusión que continuó en el pasillo rumbo a camerinos.
André-pierre Gignac, quien no estaba convocado, pero se encontraba en el túnel de acceso, también intervino en la discusión antes del golpe, intentando calmar los ánimos, aunque sin éxito. La situación solo terminó gracias a la intervención de la seguridad del estadio y del staff de Tigres, quienes separaron a los involucrados.
Pizarro podría enfrentar una dura sanción
Según el reglamento de competencia de la Liga MX, una agresión física puede derivar en una suspensión de entre uno y seis partidos. La Comisión Disciplinaria ya analiza el caso y se espera que en las próximas horas emita un fallo sobre lo sucedido.
Te podría interesar
La tensión del Clásico Regio 140 se vivió dentro y fuera del campo, dejando una mancha en el histórico duelo regio.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.