Monterrey.- Las ocho invitadas a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil ya están definidas, aunque aún resta por disputarse la última jornada del torneo, en la cual se podrían modificar algunas posiciones clave en la tabla general. Sin embargo, todo apunta a que el torneo vivirá una edición más del Clásico Regio en la fase de Cuartos de Final.
Tigres Femenil y Rayadas tienen el mismo número de puntos, pero la diferencia de goles mantiene a las Amazonas en la cuarta posición y a las albiazules en el quinto peldaño. El margen es estrecho y la jornada 17 será determinante: si Rayadas consigue una victoria sobre León en casa, y se combina con un triunfo de Chivas ante Atlas y una derrota de Tigres en su visita a Pumas, las dirigidas por Pedro Losa podrían caer hasta la sexta posición.
Aunque los escenarios matemáticos permiten cambios, el cruce entre regias es casi inminente. Tigres, Rayadas y Chivas ya no tienen posibilidades de alcanzar los primeros tres lugares, por lo que el Clásico Regio en la Liguilla luce como una probabilidad muy cercana.
En la cima, nadie mueve al América Femenil. Con 41 puntos, las Águilas cerrarán el torneo como líderes indiscutibles. En tanto, Pachuca y Pumas pelean por asegurar un lugar dentro del top tres, por lo que el cierre de ambas escuadras será lo que defina su lugar en la tabla.
En la parte baja de la clasificación, Juárez y Atlas se disputan las posiciones siete y ocho. Las Bravas, con 26 puntos, son séptimas; mientras que Atlas, con 25, logró colarse como la última invitada a la Fiesta Grande. Todo se definirá en la jornada final del torneo.