Monterrey.- La Jornada 5 del Torneo Apertura 2025 traerá una situación poco habitual en la Liga MX: Tigres y Rayados jugarán como locales durante la misma jornada. Una coincidencia que no se daba desde hace más de dos años en Fase Regular.
Rayados recibirá a Mazatlán el domingo 17 de agosto a las 18:00 horas en el 'Gigante de Acero', mientras que Tigres hará lo propio un día antes, el sábado 16 de agosto a las 19:00 horas, enfrentando al América en el Estadio Universitario.
La última vez que ocurrió en liga
La última vez que los equipos regiomontanos coincidieron como locales en la misma jornada fue en el Clausura 2023, específicamente en la Jornada 7. En aquel entonces, Tigres y Rayados vivían momentos un poco similares con el primer lugar para los albiazules y el segundo para los felinos.
El 14 de febrero de 2023, Tigres empató sin goles ante FC Juárez en el ‘Volcán’, aún bajo el mando de Marco Antonio “Chima” Ruíz. Un día después, el 15 de febrero, Rayados derrotó 2-0 a Querétaro en el Estadio BBVA, consolidando su liderato con Víctor Manuel Vucetich.
Ese torneo culminaría con el campeonato de Tigres, ya dirigidos por Robert Dante Siboldi tras un cambio de timón.
Te podría interesar
Reto para logística y afición
Este tipo de coincidencias no son comunes debido a temas logísticos y de seguridad, ya que los partidos simultáneos en Monterrey movilizan a decenas de miles de aficionados en la zona metropolitana.
En cuanto al factor de la movilidad y tráfico, la Jornada 5 pinta para ser una de las más intensas del Apertura 2025 en Nuevo León, con Rayados y Tigres jugando en sábado y domingo, dos días donde la mayoría de los regios suelen descansar de sus actividades laborales.