Monterrey.- Durante el primer día del World Football Summit en Monterrey, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, fue reconocida por su liderazgo y labor en el desarrollo del futbol femenil.
El galardón, entregado como parte de las actividades rumbo al Mundial 2026, destacó su papel como portavoz de una industria que ha crecido de forma acelerada en menos de una década
Tigres y Rayadas, motores del impulso femenino
En este sentido, Gutiérrez no dudó en señalar a Monterrey como una de las plazas más importantes para el crecimiento del futbol femenil en México.
“Hoy son dos marcas globales en la escena mundial”, dijo, en referencia a Tigres Femenil y Rayadas, clubes que han sido punta de lanza con inversiones, fichajes internacionales y estructura competitiva.
Este impulso, señaló, ha permitido que la Liga se internacionalice, exporte talento y se consolide como un producto atractivo.
Te podría interesar
Ocho años de avances, pero con tareas pendientes
Aunque la Liga MX Femenil apenas cumplirá ocho años en julio, sus números son sólidos con más de 30 millones de personas alcanzadas en plataformas digitales.
Sin embargo, Mariana reconoció que aún hay retos por delante.
“Tenemos una deuda que es clasificar a un Mundial, y el objetivo es lograrlo en 2027”, dijo.
Con la mira en 2026 y 2031
Finalmente, la presidenta habló del compromiso de la Liga para seguir fortaleciendo a las selecciones nacionales y fortalecer a México para albergar el Mundial Femenil 2031 entre Mexico y Estados Unidos.