Monterrey.- El Clásico Regio Femenil 42 fue una noche amarga para Rayadas, que no solo sufrió una de las derrotas más duras en su historia ante Tigres Femenil con un marcador de 5-1, sino que también vivió el adiós de su capitana y referente, Rebeca Bernal.
Al término del encuentro, la estratega de Rayadas, Amelia Valverde, reconoció que la caída dolió especialmente por las circunstancias en las que ocurrió: en casa, contra Tigres Femenil y en la despedida de Bernal.
“La derrota duele muchísimo. Todas duelen de forma particular, pero esta, el ser en casa y contra el rival, por supuesto que tiene su mención especial. Nos sentimos con mucha pena”, expresó Valverde en conferencia de prensa.
¿La despedida de Bernal influyó en la derrota?
Desde días antes, el foco estaba en la salida de Rebeca Bernal, una líder dentro y fuera de la cancha para Rayadas. Sin embargo, Amelia Valverde rechazó que esta situación haya sido la causa de la goleada.
“No quisiera atribuir ninguna responsabilidad ni ninguna circunstancia a esto. Sería muy irresponsable de mi parte decir que la derrota pasó por ahí”, enfatizó la entrenadora.
Te podría interesar
Rayadas enfrenta una nueva etapa sin Bernal
La salida de Rebeca Bernal marca el inicio de una nueva etapa para Rayadas, que ahora deberá buscar cómo reconstruirse sin su pilar defensivo y capitana histórica.
“Estamos en un proceso de transición, incluso podría llamarlo de transformación. Rebeca ha estado aquí desde el día uno, todos sabemos lo que significa. Ahora nos toca ocuparnos de intentar transformar este grupo para que funcione sin ella”, señaló Valverde.
Si bien la goleada ante Tigres Femenil fue un golpe duro, Rayadas tendrá que sobreponerse rápidamente, pues el Clausura 2025 sigue su curso y deberán encontrar una nueva identidad sin su líder en la zaga.