México.- Las futbolistas viven la semana previa a un Clásico Regio, con ansiedad y concentradas en el partido, en un ambiente diferente al acostumbrado el resto del torneo, así lo dijo la exfutbolista de Rayadas, Alexia Frías.
Para la ahora jugadora de futbol rápido, la rivalidad entre Monterrey y Tigres Femenil siempre ha existido, dado que las futbolistas suelen ser amigas fuera de la cancha y en algunos casos, se enfrentaron o jugaron juntas en Selección o torneos de universidad antes de la creación de la liga.
“Nos preparamos emocionalmente, desde la llegada al vestidor ya teníamos la bocina puesta con nuestra música favorita, el ambiente estaba muy ameno, estábamos muy felices, muy ansiosas. El entrenamiento se vivía diferente, se vivía esa ansiedad de ya querer jugar y todas estábamos concentradas porque teníamos el mismo objetivo”, comentó en entrevista con ABC Deportes.
Frías, que fue una de las “fundadoras” de Rayadas en la Copa MX y el primer torneo de liga en 2017, señaló que el derbi de Nuevo León siempre es un espectáculo. Además, señaló que estos enfrentamientos han ayudado a que crezca la afición hacia el futbol femenil en el país.
La ex zaguera albiazul formó parte de las primeras Finales Regias Femeniles y se consagró campeona en el Apertura 2019, que fue su último torneo como albiazul.
Te podría interesar
En esa etapa coincidió con la capitana Rebeca Bernal, de quien, dijo, se ganó su pase al Washington Spirit de la National Woman Soccer League (NWSL).
“Personalmente, estoy muy feliz por ella porque ha tenido una vida deportiva demasiado disciplinada y ella se lo ha ganado. Me da muchísima felicidad que siga logrando cosas y lleguen muchísimas cosas más para ella”, dijo.
La ex rayada dijo que, desde la perspectiva de la afición, la salida de Bernal es dolorosa, pero está segura que todos los albiazules le van a desear lo mejor a donde quiera que vaya.