Canadá.- Los golazos de Nelson Deossa y Jordi Cortizo colocan a Rayados con un pie en los Octavos de Final de la Concachampions, tras imponerse 2-0 a Forge en el partido de ida de la Primera Ronda.
El equipo albiazul jugó con un equipo en su mayoría suplente y luchó contra las condiciones del clima para pegar primero en la eliminatoria, ante un equipo canadiense que mostró las costuras en defensa de los albiazules.
Tras un primer tiempo en el que los regios pudieron irse abajo en el marcador, los genios de Monterrey frotaron la lámpara para abrir el marcador. Al 52’ Óliver Torres se inventó una jugada en media cancha para burlar la marca y sirvió a Roberto de la Rosa, que a su vez dejó el balón a Nelson Deossa, para poner el 1-0 con un zurdazo al ángulo.
Los albiazules no dieron su mejor partido, pero la afición tuvo un mayor motivo para sonreír, con el regreso goleador de Jordi Cortizo tras su lesión en el tobillo. El atacante mexicano puso el 2-0 con un tiro libre imparable para el portero.
Aunque los regios ganaron contundentemente en un ambiente hostil de -6 grados y una cancha congelada, fueron precisamente esas condiciones las que impidieron que Rayados pasara vergüenza en Ontario.
Te podría interesar
Durante el primer tiempo, Tristan Borges tuvo la primera jugada de peligro, en la que exhibió a Gerardo Arteaga e hizo que 'Mochis' Cárdenas mostrara su calidad bajo los palos.
La cancha favoreció a Rayados un par de veces, la más notoria cuando Wright dejó pasar el balón frente a la línea y sin portero, mientras que en el resto del primer tiempo, el sector izquierdo albiazul fue exhibido en ataques veloces de Forge.
En la recta final del partido, Roberto de la Rosa pudo liquidar la serie con el 3-0, pero dejó escapar el mano a mano ante el arquero.
Y los locales pudieron llegar con más vida a la vuelta en el 'Gigante de Acero', pero la defensa albiazul atinó a despejar un balón en el área chica que estuvo a punto de convertirse en el 2-1.
Monterrey buscará sentenciar la eliminatoria en casa el próximo martes a las 19:00 horas en el partido de vuelta, para asegurar su presencia en los Octavos de Final.