Sergio Ramos es el primer campeón del Mundo en Rayados, ¿qué otros hubo en la liga?

El defensa español, campeón en Sudáfrica 2010, se convierte en el primer jugador mundialista en Rayados y el 17 en la historia de la Liga MX.

Los campeones del mundo en la Liga MX
Los campeones del mundo en la Liga MX.Los campeones del mundo en la Liga MXCréditos: X / Selección España / IG / Florian Thauvin
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Sergio Ramos es oficialmente futbolista de Rayados, con lo que se convierte en el primer Campeón del Mundo en el Club de Futbol Monterrey y el decimoséptimo en la historia de la Liga MX.

El defensa central español levantó el Mundial en Sudáfrica 2010 con España, jugando como lateral derecho. 15 años después se convierte en uno de los fichajes más mediáticos en la historia del balompié nacional.

Durante la Copa del Mundo, el zaguero fue titular en los siete partidos que jugó la Selección Española, jugando los 120 minutos de la Final contra Países Bajos.

Campeones del mundo en Monterrey 

Previo a Ramos, el último ganador del trofeo máximo que jugó en la Liga MX fue Florian Thauvin, francés que se coronó en Rusia 2018 y llegó a Tigres en 2021 para salir un año y medio después.

En el equipo felino también jugaron el brasileño Edu (campeón con Brasil en México 1970) y Sergio Almirón, argentino que también conquistó el Estadio Azteca, en 1986.

Los campeones en la Liga MX

Vavá y Didí fueron los primeros en llegar al futbol mexicano. El primero al América en 1964 y el segundo a Veracruz en 1966, ambos después del bicampeonato mundial con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962.

A ellos se unió su compañero en 1962, Oreco, quien arribó a Toluca en 1967, seguido un año después por el también bicampeón mundial Mauro Ramos, quien igualmente arribó a los "Diablos Rojos".

Para 1971 llegó a Atlas el brasileño Coutinho, que había levantado la Copa Jules Rimet en Chile. En 1979 Ricardo Antonio "La Volpe" arribó a Atlante, un año después de conquistar el Mundial de 1978 con Argentina en casa.

Otro caso de un portero argentino fue Héctor Miguel Zelada, quien ganó el Mundial cuando ya tenía siete años como portero del América. Años después arribó a México Leopoldo Luque, compañero de Zelada en esa selección, que reforzó a Deportivo Tampico en 1981.

En los años posteriores llegaron a México más campeones con Argentina en 1986. Además del ya mencionado caso de Sergio Almirón, arribaron Oscar Ruggeri al América en 1992, Claudio Borghi a Correcaminos en 1993 y Luis Islas a Toluca en 1996.

Para 1999 a Toros Neza llegó Bebeto, quien había sido balón de oro en el Mundial que conquistó con Brasil en Estados Unidos 1994.

Y el más mediático fue otro brasileño campeón del mundo en 2002, Ronaldinho, cuando fichó por Querétaro en 2014 para llevar al equipo a su primera final de Liga.

Existen otros casos como los de Mauro Camoranesi y Guido Rodríguez, quienes conquistaron el Mundial después de haber salido del futbol mexicano.