Torreón.- A golpes, empujones y con lanzamiento de objetos, fue cómo terminaron los aficionados de Rayados en Torreón, tras la eliminación de su equipo en la Copa de Campeones de CONCACAF.
Después del silbatazo final del encuentro contra Vancouver, algunos seguidores albiazules comenzaron a hacerse de palabras en las tribunas del Territorio Santos Modelo.
Mientras que gran parte de la afición que seguía presente en la “casa” albiazul cantaba para recriminar la derrota a los futbolistas y la directiva, algunos hombres comenzaron a hacerse de palabras.
En un video publicado en redes sociales se observa como elementos de la policía se hicieron presentes para frenar los golpes, pero terminaron sometiendo a un hombre, lo que provocó la reacción de más aficionados.
Uno de ellos arrojó un vaso con líquido -aparentemente alcohol- que impactó en la cara a otro aficionado, que en ese momento se enfrentaba con la policía.
Te podría interesar
Al final de la noche los elementos policíacos retiraron a los aficionados del inmueble.
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón aseguró que hubo saldo blanco en su operativo.
“Concluye sin incidentes despliegue de seguridad y vigilancia del encuentro de futbol entre el Club de Futbol Monterrey y Vancouver Whitecaps.
“Se registró una asistencia de 10 mil 402 aficionados. Gracias a la afición para mantener un ambiente de sana convivencia”, informó la dependencia de seguridad.
La afición de Monterrey tiene un historial de violencia en Torreón. La más reciente fue meses atrás, con una trifulca en las inmediaciones del estadio.
Además, en enero del año pasado, una aficionada de Santos atropelló a un grupo de albiazules. En ese incidente murió Maribel Mercado y cinco personas más resultaron con lesiones de gravedad.
En 2018, aficionados laguneros apedrearon el autobús de Monterrey tras la eliminación de su equipo en Cuartos de Final.