Ciudad de México.- Aún jugando con los titulares, con un gol de Sergio Ramos y cerrando con un hombre de más, Rayados tuvo que depender de las atajadas de Luis Cárdenas para rescatar un empate 1-1 contra Cruz Azul.
Nuevamente, Sergio Ramos demostró su poderoso juego aéreo para dar ventaja a su equipo, pero en defensa dejó ver sus costuras y pudo pasar de héroe a villano con sus fallas.
El español puso el 1-0 con su segundo gol del torneo, nuevamente con un cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Sergio Canales, pero Ignacio Rivero pudo el 1-1 con un remate de cabeza entre Ramos y Gerardo Arteaga.
La figura fue 'Mochis', con siete atajadas a tiros dentro del área, pero Nelson Deossa estuvo a punto de ser el salvador, cambiando la cara el equipo en la recta final y provocando la tarjeta roja a Gonzalo Piovi tras entrar de cambio.
Berterame anotó el gol de la victoria, que fue anulado por fuera de lugar. Minutos antes falló un mano a mano contra Kevin Mier y en el primer tiempo se tardó en dar un pase y desaprovechó un contragolpe al final del primer tiempo.
Te podría interesar
Cruz Azul dominó como muestran sus 7 disparos a portería y 57 por ciento de posesión, pero sus llegadas más claras fueron falladas por Ángel Sepúlveda.
El show de Cárdenas tuvo al 'Cuate' como principal adversario. Ese combate lo dominó el portero, que le atajó un mano a mano y un disparo peligroso dentro del área.
Al final del partido, Deossa y Berterame pudieron marcar el del triunfo, pero ambos no supieron resolver, mientras que Cruz Azul intento aguantar con un hombre menos.
Con el empate, frente a más de 22 mil aficionados (la mejor entrada de 'La Máquina' en el año) Monterrey se mantiene en noveno lugar con 16 puntos, mientras que los Cementeros suben al quinto con 19 unidades.
Ambos clubes jugarán a media semana el partido de vuelta de los Octavos de Final de Concachampions. Rayados ante Vancouver Whitecaps y Cruz Azul frente a Seattle Sounders.