Monterrey.- La afición de Monterrey demostró ser rayada y tener aguante con una caminata ‘kilométrica’ que se extendió por más de una hora, hacia el Estadio Universitario por el Clásico Regio 140.
Fueron los seguidores de Rayados quienes se encargaron de ponerle color al derbi, pintando a San Nicolás de los Garza de azul y blanco.
“Van a ver a una banda, que es la más loca de todas” y “Señores, yo soy Rayado y tengo aguante”, fueron las canciones más entonadas en el recorrido, de la Plaza de Toros de Monterrey hacia ‘El Volcán’.
Desde antes de las 17:00 horas, los aficionados de Monterrey se reunieron para preparar la salida.
De manera inesperada y en contra del protocolo habitual, el autobús de los Rayados pasó en medio del contingente albiazul, desatando la locura entre los aficionados.
Te podría interesar
El tono albiazul se apoderó de la vialidad, con los jerseys, mantas, banderas y sobre todo la pirotecnia y humo que usaron los aficionados.
La caravana de Rayados no terminó en el primer filtro en la avenida Servicio Postal, si se redujo el número de aficionados, que ‘armados’ con banderas y pasión, marcharon incansables hacia el partido, que por poco se mancha con violencia.
Si bien hubo saldo blando por la intervención de la policía municipal, hubo un par de momentos en que la afición estuvo a punto de arruinar la tranquilidad en el Clásico Regio.
Aficiones de Tigres y Rayados casi pelean previo al Clásico Regio
Los aficionados de Tigres y Rayados se encontraron algunas veces durante la caravana y se quedaron a punto de engancharse a golpes.
Una de ellas fue en la estación del metro 'Regina', cuando un seguidor felino comenzó a gritarle a los Rayados, que estuvieron a punto de encararlo, pero fueron detenidos por la policía, que se interpuso en su camino.
La segunda vez fue en el Estadio Universitario, cuando los aficionados de Monterrey ya estaban haciendo fila para entrar al inmueble.
En ese momento comenzaron a entonar cánticos en contra de Tigres, que provocó la reacción de los locales.
“Saluden a su padre” y “el que no salte no va al Mundial” fueron las canciones que calentaron el ambiente, pero ahora la policía montada intervino para evitar un conflicto.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.