Monterrey.- Rayados sufrió un duro revés en el Clásico Regio 140 al caer 2-1 ante Tigres en el Estadio Universitario con una remontada en los últimos minutos y dos expulsados tras el minuto 80.
Más allá del golpe anímico, el resultado complicó sus aspiraciones de clasificar de forma directa a la Liguilla. Con 22 puntos, Monterrey se ubica en la novena posición del Clausura 2025, a cuatro de Pumas (8°) y a cinco de Pachuca (6°), con solo dos jornadas por disputar.
Obligados a sumar en el cierre
El panorama ahora apunta a una resignación al Play-In, a menos que ocurra una combinación poco probable de resultados. Los dirigidos por Martín Demichelis deberán sumar al menos una victoria o un empate en sus dos últimos duelos para asegurar un boleto a la Fase Final.
En la Jornada 16, Rayados recibirá a América en el Gigante de Acero, en un partido clave para levantar el ánimo y asegurar puntos. Posteriormente, cerrarán el torneo como visitantes frente al León de James Rodríguez, equipo que también pelea por mantenerse en la zona de clasificación directa.
Una prueba final de alta competencia para Rayados, ya que tanto La Fiera como las Águilas, se han mantenido dentro de los tres primeros puestos del Clausura 2025.
Te podría interesar
Solo un milagro los lleva directo a Liguilla
Matemáticamente, Monterrey aún puede aspirar a los 28 puntos. Sin embargo, necesitaría que Juárez pierda uno de sus dos partidos restantes y que Necaxa no sume más de un punto. El escenario es complicado, pero no imposible.
Eso sí, la única forma de quedar fuera del Play-In sería perder ambos encuentros y que equipos como Chivas o Mazatlán aprovechen la caída albiazul para rebasarlos en la tabla.