Monterrey.- Las Rayadas firmaron una noche redonda en casa. Con un doblete de Christian Burkenroad y un tanto más de Jermaine Seoposenwe, el conjunto albiazul se impuso 3-1 a Querétaro Femenil, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2025.
Este resultado les permitirá escalar hasta la quinta posición de la tabla general, igualadas en puntos con Tigres Femenil.
Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Amelia Valverde impusieron condiciones. La presión alta, la circulación rápida y la contundencia al frente marcaron la tónica del partido. Fue al minuto 18 cuando Christian Burkenroad abrió el marcador con un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Claudia Lozoya, arquera de las queretanas y exjugadora de Rayadas.
El dominio regiomontano continuó y justo antes de irse al descanso, Jermaine Seoposenwe amplió la ventaja con un remate dentro del área tras una buena jugada colectiva. La sudafricana aprovechó la pasividad defensiva de las visitantes para marcar el 2-0.
En el complemento, Rayadas no bajó el ritmo. Al 68’, Burkenroad volvió a hacerse presente en el marcador para firmar su doblete y sentenciar el encuentro. Acto seguido, Amelia Valverde optó por darle descanso y envió a Katty Martínez al terreno de juego.
Te podría interesar
Querétaro logró descontar con un auténtico golazo. Deisy Ojeda cobró un tiro libre directo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Pamela Tajonar, en una jugada que fue de lo más destacado por parte de las visitantes.
El equipo albiazul controló el duelo con un 67 por ciento de posesión y generó 12 disparos totales, de los cuales cinco fueron a portería. En contraste, las Gallitas apenas tuvieron dos remates al arco, siendo uno de ellos el gol.
Con este resultado, Rayadas llegó a 30 unidades, mismas que Tigres Femenil, aunque por diferencia de goles permanecen en el quinto sitio. Más allá del resultado, el equipo dejó claro que llega con fuerza a la recta final del torneo.
Para la Jornada 16, las Rayadas se mantendrán en casa y recibirán nuevamente en el Gigante de Acero al León Femenil, mientras que Querétaro cerrará la fase regular como local ante Necaxa.