Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey presentó este lunes de manera oficial a Domènec Torrent como su nuevo director técnico, con miras al Mundial de Clubes, Apertura 2025 y Leagues Cup. En su primer mensaje como entrenador de Rayados, el español dejó claro que conoce bien la exigencia del club.
“A veces no es suficiente llegar a una Final, porque en Rayados solo vale ganar”, sentenció.
Sin tiempo para excusas
Torrent reconoció que, aunque cualquier técnico pediría tiempo para implementar su estilo, en su caso sabe que no hay margen para la espera.
“Todo entrenador te dirá que necesita tiempo. Aquí no tenemos tiempo. Sabemos quién es Rayados, las exigencias del club y lo que esperan de nosotros”, dijo.
Agregó que buscará devolver la ilusión a la afición y que el objetivo es claro: competir por títulos desde el primer día.
Te podría interesar
“Con talento solo no basta. Hace falta compromiso, unión, competir hasta el último minuto. Ellos tienen calidad para jugarle a cualquiera”, afirmó.
El estilo que busca
Torrent adelantó que el equipo trabajará con dobles sesiones tácticas desde el inicio y que buscarán ser protagonistas con el balón.
“No nos gusta dar 40 pases atrás si podemos atacar en tres. Vamos a imponer un estilo vertical que se acerque a ganar”, declaró.
Presentan a su cuerpo técnico
Durante la presentación, Héctor Lara, director deportivo, presentó al cuerpo técnico que acompañará a “Dome”, como prefiere ser llamado. Estará conformado por Vicente Espadas como preparador físico, Jordi Gris y Jordi Guerrero como auxiliares técnicos, Emilio Ricart, jefe de performance, así como Nico Sánchez como auxiliares institucional y Pato Tonelli entrenador de porteros, también institucional.
Por su parte, José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, también tomó la palabra y destacó que Torrent encaja en la idea futbolística del club.
“Tiene un estilo que se adapta al modelo de juego que creemos que Rayados debe tener”, dijo.
Torrent tendrá aproximadamente 22 dias para preparar el debut de Monterrey en el Mundial de Clubes donde enfrentará al Inter de Milan de Simone Inzaghi, el 17 de junio en el Rose Bowl.