Rayados registra a Mele, Salcedo y ‘Ponchito’ para el Mundial de Clubes

Descubre el equipo completo de Rayados que enfrentará a Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes 2025.

Santiago Mele, Carlos Salcedo y Alfonso González destacan en la lista final
Rayados define su plantilla para el Mundial de Clubes con sorpresas y refuerzos clave.Santiago Mele, Carlos Salcedo y Alfonso González destacan en la lista finalCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados cerró su lista de 30 futbolistas para el Mundial de Clubes 2025, en la que destacan la inclusión de Santiago Mele, Carlos Salcedo y Alfonso González.

En el portal oficial del torneo, en la página de la FIFA, ya aparece publicada la plantilla con la que Monterrey disputará la Fase de Grupos contra Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds.

Son cuatro los porteros que aparecen. El uruguayo recién contratado, que fue registrado a última hora, junto a Esteban Andrada, Luis Cárdenas y Santiago Pérez, guardameta de la Sub-23 que toma el lugar de César Ramos tras su salida cedido a Atlas.

Una de las inclusiones sorpresivas es la del central Carlos Salcedo, que sigue en su etapa de rehabilitación luego de ser operado por una rotura de ligamento en la rodilla y no ha podido entrenar con el primer equipo desde que fue contratado.

También figuran los regresos de Alfonso González y Gustavo Sánchez, quienes concluyeron con su préstamo en Pachuca y Mazatlán y fueron considerados por Domènec Torrent para formar parte del equipo.

Igualmente, aparece Johan Rojas, el único refuerzo exclusivo para este torneo, que una vez concluya su participación, deberá reportar con Necaxa para continuar con los seis meses restantes de su cesión.

Sin embargo, no fueron tomados en cuenta Jaziel Martínez, Ali Ávila y el lesionado Michell Rodríguez, que sufrió una fractura en el codo y será operado, por lo que quedó fuera de la lista definitiva.

Los más jóvenes de la lista son los canteranos Iker Fimbres, que se ha ido consolidando en el primer equipo y Joaquín Moxica, que tuvo minutos bajo las órdenes de Fernando Ortiz y Martín Demichelis.

El cierre de registros fue el 10 de junio. Se abrirá una ventana nueva al finalizar la Fase de Grupos, para que los equipos puedan reforzarse de cara a las rondas eliminatorias.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.