FIFA analiza adelantar partidos de Rayados por toque de queda en Los Ángeles

Toque de queda en Los Ángeles genera incertidumbre sobre los partidos de Rayados en el Mundial de Clubes; la FIFA evalúa adelantar horarios.

Las restricciones comienzan a la misma hora en que finalizan los juegos de Monterrey en el Rose Bowl
Toque de queda en Los Ángeles podría afectar los partidos de Rayados en el Mundial de Clubes.Las restricciones comienzan a la misma hora en que finalizan los juegos de Monterrey en el Rose BowlCréditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La ciudad de Los Ángeles enfrenta una situación social tensa tras una serie de protestas y redadas migratorias. Desde el martes 10 de junio, se ha implementado un toque de queda entre las 20:00 y las 06:00 horas en zonas específicas del centro de la ciudad, especialmente en Chinatown, Skid Row y el Fashion District, con el objetivo de reducir actos de vandalismo y detenciones.

Aunque el área afectada representa solo 2.6 km² de las más de 1,300 km² que componen la ciudad, las autoridades locales han dejado abierta la posibilidad de que la medida se extienda o se mantenga por varios días.

¿Afecta esto a Rayados?

El equipo de Monterrey tiene programados tres partidos en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025, todos a las 18:00 horas locales (19:00 horas, del tiempo del Centro de México). Todos sus partidos están programados en el Rose Bowl de Pasadena, zona ubicada a 24 minutos del centro de Los Ángeles. 

Si bien Pasadena no está directamente dentro del área bajo toque de queda, el horario de finalización del partido coincidiría con el inicio de la restricción.

Por ello, la FIFA evalúa adelantar el encuentro para evitar conflictos logísticos o de seguridad, según reportó TyC Sports en relación con el partido de River Plate. 

La medida también permitiría realizar controles de acceso y documentación en horario diurno, algo que ha preocupado a las autoridades estadounidenses y a la organización del torneo.

Incertidumbre entre aficionados

A nivel social, el ambiente en Los Ángeles también ha afectado a los seguidores de Rayados. Hay reportes en redes sociales sobre boletos cancelados o modificados por razones logísticas. 

Además, en grupos de aficionados se ha manifestado el temor de que los partidos puedan sufrir cambios de última hora por el toque de queda o incluso por acciones migratorias en la zona.

La FIFA aún no comunica ninguna modificación y con los horarios originales de los 18:00. No obstante, se espera que en las próximas horas haya una postura oficial.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.