Monterrey.- En el Mundial de Clubes 2025 los equipos mexicanos tendrán una ventaja competitiva con la que no suelen contar en la liga porque se expandirá el número total de futbolistas No Formados en México.
Rayados y Pachuca son los equipos que representarán al país en el torneo; por consiguiente, podrán registrar hasta 18 jugadores extranjeros.
Pero deberán ‘cortar’ a la mitad, para quedarse solo con los 9 elementos que estipula el reglamento mexicano y de esta forma no infringir las reglas del próximo campeonato en la Liga MX.
“(Los equipos) podrán registrar dentro de este periodo a un máximo de 18 jugadores No Formados en México (NFM), condicionado a que, antes de que inicie su participación en el Torneo Apertura 2025, deberán notificar a la Dirección de Afiliación y Registro a lo máximo 9 jugadores con los que participarán”, se estipula en el reglamento del próximo año futbolístico.
El Mundial de Clubes de este año se disputará del 14 de junio al 13 de julio, en lo que será la primera edición del torneo bajo el nuevo formato, ahora con 32 equipos, en el mismo modelo que la Copa del Mundo de Selecciones.
Te podría interesar
Para este torneo, todos los clubes participantes tienen la opción de reforzarse solo por este mes, solicitando préstamos de futbolistas, que deberán volver a sus equipos una vez concluya su participación.
Rayados no se ha reforzado con ningún jugador para el Mundial de Clubes, en tanto que Pachuca ya anunció un par de incorporaciones.
Se trata del mediocampista argentino, Agustín Palavecino, que llega cedido desde Necaxa, así como el brasileño Robert Kennedy, quien llega a préstamo con opción de compra desde el Valladolid.
Los equipos tienen como fecha límite el 10 de junio para inscribir a futbolistas como refuerzos para el Mundial de Clubes.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.