Monterrey.- Este lunes se llevó a cabo el sorteo oficial de la CONCACAF W Champions Cup 2025-2026, el torneo que reúne a los mejores clubes femeniles de Norte, Centroamérica y el Caribe. En esta nueva edición, Rayadas de Monterrey formará parte del Grupo B, donde vivirá un duelo emotivo: se reencontrará con su excapitana Rebeca Bernal, ahora jugadora del Washington Spirit de la NWSL.
Además del conjunto estadounidense, el grupo está conformado por las vigentes campeonas de la liga estadounidense, el Gotham FC, el Vancouver Whitecaps FC (antes Vancouver Rise FC) de Canadá, y el Alianza Women de El Salvador. Una fase que promete intensidad, calidad y una fuerte competencia para las campeonas del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Por otro lado, América y Pachuca, flamante campeón del Clausura 2025, quedaron ubicados en el Grupo A, junto a clubes de gran calibre: el Orlando Pride (NWSL), el Alajuelense de Costa Rica y el Chorrillo FC de Panamá.
Te podría interesar
La fase de grupos se disputará del 19 de agosto al 16 de octubre, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. Esta ronda final será centralizada, e incluirá semifinales, partido por el tercer lugar y la Final, a celebrarse del 20 al 23 de mayo de 2026.
Más allá del trofeo continental, las campeonas de esta edición tendrán como premio su clasificación a dos competencias internacionales de alto prestigio: la Copa de Campeones de la FIFA 2027 y la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA 2028, lo que representa una oportunidad histórica para los equipos de la región.
Rayadas, América y Pachuca se preparan así para escribir un nuevo capítulo en la historia del futbol femenil de CONCACAF, con el objetivo de demostrar que México está listo para competir —y ganar— en el más alto nivel.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.