Sergio Ramos se despide del Mundial de Clubes con Rayados: “No se pierde, se aprende”

Sergio Ramos, el icónico defensor de Rayados, comparte un emotivo mensaje tras la eliminación en el Mundial de Clubes. Revela su "jodida" sensación que le dejo el torneo.

Sergio Ramos valora su paso por el Mundial de Clubes y reafirma su compromiso con Monterrey
Sergio Ramos se despide del Mundial de Clubes con un mensaje emotivo.Sergio Ramos valora su paso por el Mundial de Clubes y reafirma su compromiso con MonterreyCréditos: Instagram: Sergio Ramos
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tras la eliminación del Monterrey en los Octavos de Final del Mundial de Clubes frente al Borussia Dortmund, Sergio Ramos compartió un mensaje emotivo en sus redes, donde se muestra orgulloso de haber podido llegar hasta los Octavos de Final, pero también despeinado de no poder seguir avanzando 

“Luchamos hasta el final y lo dejamos todo dentro del campo. Nos vamos orgullosos y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo como se debe”, escribió el defensor español, quien fue titular en el duelo disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

A nivel personal, el Campeón del Mundo con España en 2010, también se sinceró sobre su sentir tras la eliminación, dejando entrever la posibilidad de haber disputado su último Mundial.

“Jodido, pero satisfecho con lo que pude aportar al equipo. Más triste, porque quizás sea mi última aparición en un Mundial, pero bueno… El fútbol es tan caprichoso y bonito que nunca se sabe”. 

En un mensaje cargado de autocrítica y reflexión, Ramos reconoció que hay detalles que terminan marcando la diferencia en partidos tan cerrados. “Después son detalles, y así es el fútbol. No se pierde, se aprende”, señaló, reafirmando su mentalidad competitiva incluso en la derrota.

A sus 39 años, Ramos ha disputado prácticamente todos los torneos posibles a nivel de clubes y selecciones. Su llegada a Rayados representó un giro inesperado en su carrera, y aunque el paso por el Mundial de Clubes fue breve, el zaguero aseguró sentirse agradecido por el cariño recibido:

“Gracias a todos y todas por el cariño, la fe, el apoyo y la confianza. Sigamos mirando al frente, a por el siguiente reto”.

El futuro de Ramos aún es incierto, pero su legado y liderazgo siguen intactos. Por ahora, el defensor ya apunta al Apertura 2025 con Rayados como su próximo desafío.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.