Monterrey.- El fallecimiento de Diogo Jota pegó de manera sorpresiva al mundo del futbol, con estrellas de talla internacional mandando mensajes de condolencias, uno de ellos fue Sergio Ramos, jugador de Rayados.
Solo horas después de regresar a la ciudad de Monterrey tras cumplir con su participación en el Mundial de Clubes, el capitán albiazul se unió con la familia y personas cercanas al portugués y su hermano, quienes perdieron la vida en un accidente por la madrugada.
Ramos compartió en sus historias de Instagram su sorpresa por la noticia y al mismo tiempo, expresó solidaridad con la comunidad de Liverpool, que sufre la pérdida de uno de sus jugadores.
“Verdaderamente noticias tristes y devastadoras. Siento mucho escuchar sobre el fallecimiento de nuestro colega Diogo Jota. Nuestros corazones están con su familia, amigos y la comunidad completa de Liverpool FC, QEPD”, escribió el capitán en sus redes sociales.
Ramos y Jota nunca coincidieron en el campo de juego, ni como rivales o como compañeros. Aunque el portugués formó parte de uno de los mayores oponentes deportivos del defensa central.
Y es que fue comprado por Atlético de Madrid en 2016, pero no jugó ningún partido. Se fue cedido a Porto -donde coincidió con Óliver Torres- y luego a Wolverhampton, equipo que acabó comprándolo en 2018.
¿Cómo murió Diogo Jota?
El delantero de Liverpool, Diogo Jota y su hermano André Silva, murieron en un accidente automovilístico en Zamora, España.
El siniestro tuvo lugar en la autovía A-52, cerca de la localidad de Cernadilla, cuando el vehículo deportivo en el que viajaban —un Lamborghini— se salió del camino y se incendió tras una aparente falla en uno de los neumáticos. Ambos hermanos murieron en el acto.
Jota, de 28 años, venía de coronarse campeón con el Liverpool en la Premier League y era considerado uno de los atacantes más versátiles y queridos por la afición. Su hermano, André Silva, era futbolista del Penafiel de la segunda división portuguesa.