El Club de los 400 en Tigres; Nahuel y Pizarro liderean la lista

Javier Aquino se unió al exclusivo club de los 400 partidos con Tigres tras ser titular contra el Real Estelí. Compartiendo esta distinción con otros ídolos felinos como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán.

El mediocampista mexicano se une a un selecto grupo de jugadores con más de 400 partidos en el club.
Javier Aquino alcanza 400 partidos con Tigres y se une a las leyendas del club.El mediocampista mexicano se une a un selecto grupo de jugadores con más de 400 partidos en el club.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Javier Aquino se unió al exclusivo club de los 400 partidos con Tigres tras ser titular en el duelo contra el Real Estelí. El futbolista oaxaqueño ha sido pieza clave en la era dorada del equipo, y ahora comparte esta distinción con otros ídolos felinos, como André-Pierre Gignac, quien acumula 406 encuentros con la camiseta auriazul.

La lista de jugadores con más partidos en la historia del club la encabeza Nahuel Guzmán, quien ha defendido el arco felino en 482 ocasiones. Le sigue Guido Pizarro, actual capitán, con 477 encuentros, aunque su etapa en Tigres llegará a su fin al término del Clausura 2025. Ambos seguirán sumando minutos en lo que resta del torneo.

Otros referentes que superaron la barrera de los 400 partidos son Hugo Ayala, quien se retiró en 2022 con 462 juegos, y Jesús Dueñas, quien colgó los botines en enero de 2024 con 450. Aquino, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2025, tiene la oportunidad de seguir ascendiendo en esta lista y, de mantenerse como titular, podría alcanzar e incluso superar la marca de Dueñas.

Tomás Boy, el pionero en los 400 partidos

El primer futbolista en alcanzar los 400 partidos con Tigres fue Tomás Boy. 'El Jefe' debutó en 1976 y se retiró en 1988 con 413 encuentros, convirtiéndose en una leyenda del club.

Boy fue una figura clave en el primer título de Liga de Tigres en la temporada 1977-78 y se mantuvo como máximo goleador del equipo por más de tres décadas con 104 anotaciones. Además, ostentó el récord de más partidos disputados hasta que Hugo Ayala lo superó en el Apertura 2019.