Jacqueline Ovalle ‘arrebata’ récords a Rebeca Bernal y Katty Martínez en Clásico Regio

Jacqueline Ovalle marcó dos goles en la victoria de Tigres 5-1 sobre Rayadas en el Clásico Regio 42, imponiendo tres nuevos récords en la rivalidad.

Ovalle supera a Rebeca Bernal y Katty Martínez en los históricos registros del derbi.
Jacqueline Ovalle brilla y rompe récords en la victoria de Tigres sobre Rayadas.Ovalle supera a Rebeca Bernal y Katty Martínez en los históricos registros del derbi.Créditos: MEXPORT / Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Jacqueline Ovalle fue una de las estrellas del Clásico Regio 42, en el que marcó un doble en la victoria de Tigres Femenil 5-1 sobre Rayadas, en la que impuso tres récords en la rivalidad.

'La Maga' desplazó a la ahora ex capitana albiazul, Rebeca Bernal, y a la goleadora regiomontana, Katty Martínez, en dos marcas históricas dentro de los derbis de Nuevo León en la categoría femenil.

En primera instancia superó a 'la Capi' como la segunda máxima anotadora en los partidos entre Tigres Femenil y Rayadas. Ambas llegaron al duelo del viernes con 9 goles, pero Ovalle se destapó con dos tantos, para mandar a Bernal al tercer escalón del ranking.

De la misma forma, la atacante de las felinas se convirtió en la futbolista que ha marcado gol en más clásicos, con 10 ediciones, superando nuevamente a la leyenda de Monterrey, que se quedó con 9 en su último clásico.

Ovalle también se unió a un registro que antes solo poseía Katty Martínez. Ambas tienen 11 goles en Clásico Regio Femenil y son las máximas goleadoras de “Las Amazonas” en partidos contra Rayadas.

'Katty Killer' se mantiene como la anotadora histórica del derbi, ya que su gol en la Final Regia de hace un par de meses la hizo llegar a 12 dianas en la rivalidad.

Ovalle da emotiva despedida a Rebeca Bernal

El final de la edición 42 del Clásico Regio Femenil dejó una imagen para la historia, cuando Jacqueline Ovalle fue la primera jugadora de Tigres Femenil en acercarse para despedir a Rebeca Bernal con un abrazo.

Las dos figuras de los equipos regios compartieron un emotivo momento en la mitad de la cancha del 'Gigante de Acero', que marca la culminación de una rivalidad entre dos jugadoras que estuvieron presentes desde el primer derbi jugado en liga.