¿Humor o falta de respeto? Comediantes hacen sátira sobre el caso Hermoso y Rubiales

El canal de YouTube Los Meconios, conocido por su humor satírico y su vinculación con la ultraderecha, ha generado polémica al publicar un video musical paródico sobre el caso Rubiales-Hermoso.

Los Meconios ridiculizan a Jenni Hermoso en su nuevo video
Los Meconios se burlan del caso Rubiales-Hermoso con parodia musical. Los Meconios ridiculizan a Jenni Hermoso en su nuevo videoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

España.- El escándalo entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales, generó una reacción por parte del canal de YouTube, Los Meconios, conformado por los comediantes españoles Sergio Martínez García y Mario Camps Garcia. En dicha plataforma, lanzaron un video musical satírico en el que se burlan del caso y ridiculizan a la futbolista con imágenes generadas por inteligencia artificial.

La parodia de Los Meconios

El video titulado “Esa Charo” es una versión de la canción “Esa Diva” de Melody, y en él se incluyen fragmentos del beso entre Rubiales y Jenni Hermoso, además de mostrar a la jugadora de Tigres Femenil vestida con un velo de monja, creado con IA.

El término 'Charo', usado en el título de la canción, es un insulto despectivo en España para referirse a mujeres feministas de mediana edad, y ha sido adoptado por sectores de la derecha populista y la extrema derecha, incluyendo al partido político Vox, con el que Los Meconios han colaborado anteriormente.

Crítica a Jenni Hermoso

Además de la parodia musical, el canal ya había publicado otro video titulado "¿Qué pensará Jenni Hermoso?", donde critican el impacto mediático del caso y sugieren que la jugadora fue manipulada para denunciar a Rubiales. En este video, los comediantes minimizan la agresión del expresidente de la RFEF, comparándola con otros problemas sociales en España.

"¿Qué pensará de que el debate en este país se centre en su cruzada feminista por una mierda de beso y no en las cosas que realmente deberían importarnos?", dicen en uno de los fragmentos.

Relación con la ultraderecha

Los Meconios han sido señalados por sus vínculos con el partido Vox, con quienes han colaborado en eventos políticos. En 2023, el grupo interpretó la canción “Vamos a volver al 36”, en la que hacían referencias polémicas sobre inmigración y feminismo, lo que llevó a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica a pedir una investigación contra ellos.

Pese a la controversia, Los Meconios se defienden como un canal de humor y parodia política. Sin embargo, sus publicaciones siguen generando reacciones divididas, especialmente tras su reciente burla al caso Rubiales-Hermoso.