San Nicolás de los Garza.- Tigres enfrentará a Necaxa con un plantel diezmado. Veljko Paunovic tendría seis jugadores clave ausentes ante los Rayos, lo que representa un gran desafío en un partido crucial por la pelea en la parte alta de la tabla.
El mediocampo de Tigres estará incompleto con Fernando Gorriarán y Rômulo Zwarg, totalmente descartados por lesión. Gorriarán sufre un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, lo que lo dejaría fuera al menos dos semanas más. Por su parte, Zwarg presentó un esguince en el tobillo izquierdo que lo mantiene alejado de las canchas.
La ofensiva tampoco está completa. Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera todavía están en duda para el partido por molestias musculares, mientras que Diego Lainez estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En la defensa, Diego Reyes sigue en recuperación por un desgarro de tercer grado en el bíceps femoral izquierdo.
¿Cuándo comenzó la plaga de lesiones?
El problema de lesiones en Tigres comenzó tras la Jornada 2 contra Mazatlán, cuando André-Pierre Gignac tuvo que someterse a una microcirugía en el tendón de Aquiles. Posteriormente, Reyes se lesionó en la Jornada 5 y tras la victoria ante Cruz Azul en la Jornada 7, se confirmaron las bajas de Ozziel, Gorriarán y Zwarg.
El problema de la regla de menores
Además de las lesiones, Tigres enfrenta dificultades para cumplir con la regla de menores. Con solo 243 minutos acumulados, los felinos son el equipo con menos minutos juveniles en el Clausura 2025. La baja de Diego “Chicha” Sánchez por lesión, quien fue clave en este rubro el torneo pasado, complica aún más la situación.
Te podría interesar
Tigres deberá encontrar soluciones urgentes para salir adelante en esta doble crisis de lesiones y reglamento. Sobre todo, teniendo en cuenta su próximo encuentro ante Necaxa, un rival directo para meterse en la Liguilla.